Un amigo que deja huellas

Conoce cómo una mascota te acompaña en el proceso del duelo

Fecha: Marzo 2022

Sabemos que nuestras mascotas son capaces de identificar nuestros estados de ánimo, cómo nos sentimos y cuando estamos tristes son capaces tan solo estando a nuestro lado calmarnos, así como ponerse a juguetear para levantarnos el ánimo.

Por ello existen las llamadas terapias caninas durante el duelo, en que por medio de perros se ayudan a las familias a tranquilizar y a canalizar de mejor forma el dolor que la familia está viviendo durante el proceso de una pérdida.

Existe una gran variedad de mascotas, pero investigaciones determinan que una raza óptima para realizar esta labor son los Golden Retriever.

Es por ello por lo que en Señoriales Corporación de Servicio dentro de la promesa de Marca “Le acompañamos antes y después” busca un medio alternativo para apoyar a las familias en el servicio personalizado y de acompañamiento, por ello se implementó el programa Un amigo que deja Huella conformado actual mente por 12 cachorros Golden “Equipo GuauWowSeñoriales”  

Inicio de proyecto un amigo que deja huella, ¿porque el nombre? Es sencilla la respuesta; las mascotas son los mejores amigos del hombre en todo sentido, con su caminar van dejando huellas, huellas de amor, paz tranquilidad y felicidad.

En la segunda semana de enero 2021 dimos inicio al proyecto con 5 cachorros de los cuales 2 machos y 3 hembras contamos con 5 voluntarios; el día 13 de enero los cachorros eligieron a sus hospedadores, entregamos un Kit de bienvenida el cual incluye: Cama, Concentrado, platos para agua y concentrado, callar, correa, Kennel, juguetes, premios, dispensador de bolsas y bolsas.  La distribución de los cachorros es: 3 cachorros en la funeraria Capillas Señoriales zona 9, 3 cachorros en el Cementerio Los Parques zona 8 de Mixco

Tanto los cachorros como los Hospedadores reciben de 2 a 3 entrenos por semana para el mejor desenvolvimiento y desarrollo de estos; en ellos trabajamos: obediencia, adiestramiento, horarios para comer e ir al baño entre otros. Tenemos contemplado el entrenamiento a un plazo de 8 meses.

Como principal función de los hospedadores es llevar a los cachorros a trabajar, ¿esto que quiere decir? Que los cachorros van junto con sus hospedadores a las áreas de trabajo, esto con el fin que los cachorros se vayan acostumbrando o acoplando a las rutinas y horarios. Desde ya se ha observado buena aceptación por parte de las familias hacia los cachorros tanto en la funeraria como en el cementerio.

El Equipo GuauWowSeñoriales inicialmente conformado por 7 cachorros Goldens quienes son: Molly, Milo, Max, Maggie, Mocca, Aquiles, Mambo. Y la segunda generación Goldes Blancos quienes son: Otto, Olafo, Olivia, Olinka y Nova.

Cada cachorro es seleccionado de manera especial desde su nacimiento, se observan ciertas características de comportamiento para formar parte del programa.

Cada cachorro vive en la casa de un hospedador el cual ellos mismo los seleccionan, creando un vinculo especial desde el primer Día. Así mismo los Hospedadores junto con los cachorros participan dentro de los entrenamientos en el mismo se les enseña el Sentado, echado, quieto, el llevar rosas a las familias entre otros.

Hacemos una cordial invitación a conocer más de ellos en su cuenta de Instagram @Guauwowsenoriales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn