Importancia de un acompañamiento personalizado en duelo

La partida de un ser querido  a cualquier edad causa  mucho dolor en el corazón de las personas que se quedan, las personas necesitan sentirse seguras y queridas  y  para brindarles tranquilidad  en  el proceso  que  les  está tocando vivir,   es importante  el acompañamiento de   personas  profesionales  que  puedan ayudar  a    coordinar  sus decisiones   y al conocer  el sufrimiento que vive la  familia, se vuelva  parte de ella,  para cuidarla de manera personalizada    y atenderla   con especial ternura, empatía  y compasión,   decisiones  que  en el momento de la perdida  por  las reacciones  del proceso  de dolor, se vuelve cansando  o  imposible  de gestionar en la mayoría de  ocasiones.         

 Una Coordinadora de homenajes en Capillas Señoriales  Casa de Homenajes,    es principalmente mujer, está dotada de virtudes y cualidades que la hacen ver como  una artista y es  la persona profesional  que    con amor y entrega  cuida   el corazón de las familias a las que sirve,  celebra la vida  de  su ser querido    cuidando al  mismo tiempo  su corazón desde la primera  llamada.  

En todo momento  el  ser querido de  una familia  es tratado dignamente, brindando también  la oportunidad  a  todo  un equipo  de artistas  profesionales,   de prestar un excelente servicio,  aplicando en todo momento la metodología para cumplir los procedimientos  establecidos, actuando   de manera genuina y honesta,  trasmitiendo la confianza necesaria  y así   permitir  a los familiares involucrarse en la organización de la  despedida de su ser amado, sabemos la importancia que conlleva esta  participación;  les  ayudará a enfrentar la perdida, generando  en la familia la sensación  de  tranquilidad  que hacen lo correcto en esos  momentos.  

Es  importante  comentar  que  una Ccoordinadora,  es la persona  que coordina y ordena con esmero  pero principalmente guía el homenaje de un ser querido  y   Homenaje  es  una ceremonia para exaltar y celebrar la vida de una persona a través de sus memorias (momentos de vida) experiencias,  pasiones,  gustos, proyectos, anécdotas.  

Coordinadora de Homenajes 

Es una artista, que cuida de las familias, con amor y entrega ofrece su tiempo, horas de sueño y cariño para brindar tranquilidad, en cada detalle personalizado celebra la vida del ser amado junto a la familia  que también se convierte en su familia,  es una persona confiable que  se esfuerza en conocer la historia maravillosa del ser querido, coordina y organiza,  su misión es apoyarles para vivir una experiencia que se convierte en momentos de vida invaluables. 

Coordinadora de homenajes, es tener un amplio conocimiento y práctica de varias profesiones, es una persona fascinante y necesaria, que transforma el dolor en una obra de arte. 

Como una psicóloga desarrolla el arte de acompañar y escuchar, logrando obtener la confianza  de cada familia,   con sus propias creencias, temores e intereses.

Con su liderazgo nato, guía a la familia en la mejor toma de decisiones y se percata de todos los detalles convirtiendo  la despedida del ser amado en una experiencia satisfactoria.

Con apariencia agradable, postura elegante, modela su voz, gestualidad y ritmo para narrar  la mejor historia, como una verdadera oradora,  deja un legado inolvidable en el corazón de amigos y familia.

Con paciencia se inspira para transmitir historias diseñando videos, notas, que transmiten  sentimientos especiales que se perpetuán  en el corazón de las familias.

Se especializa en acompañar, escuchar, ayudando a las familias a  encausar sus emociones. 

Ser coordinadora de homenajes es tener el corazón lleno de amor, generosidad, ternura, bondad.  Ser coordinadora de homenajes es distinguirse entre otras personas, Es  decidida, dinámica, emprendedora, segura de sí misma, inteligente y positiva. 

Ser coordinadora de homenajes es pintar un arcoíris de esperanza en cada familia. 

Su  importancia  es:  

  • Guía profesionalmente los pasos a seguir, brindado soluciones adecuadas de forma personalizada.  
  • Reconoce el legado de cada persona,  cuidando los detalles en el homenaje de despedida.
  • Manifiesta honor y respeto al ser querido.
  • Coordina todas las decisiones tomadas por la familia.

Cada despedida de un ser querido  se convierte en una  amorosa forma de celebrar su vida  y   cada  homenaje  realizado con manos llenas de amor  ayudara  a las familias  a sobrellevar   su duelo.  

Acompañar es  la oportunidad más hermosa  de fortalecer el músculo del alma,  al brindar  amor  a quienes  nos  necesitan.  

COMPARTIR
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de tu interes

Miles de familias en el mundo no han podido dar una despedida digna a sus seres amados como hubieran deseado, debido a las restricciones de cada país. Queremos compartir unas recomendaciones que pueden ayudar al proceso del duelo de manera particular y personal.

En los días festivos se magnifica la pérdida y el sentimiento de soledad. No todos hacen sentido a la persona doliente, recordemos que el duelo es un proceso individual, por lo tanto cada quien lo vive de una forma muy personal. Te proporcionamos algunos consejos de qué hacer o cómo vivir estos días.